Zanahoria Daucus Carota

Carrots

La zanahoria es una planta de alimento provenida del lugar que conocemos ahora como Afganistán, y estuvo originalmente del color purpúreo. Estuvo probablemente cultivando por la gente antigua pero no fue una planta corriente de alimento. Sin embargo, hasta eso tiempo las especies se pusieron de emigrar a Europa, Asia, África del Norte y más probablemente a la América del Norte y la del Sur. La zanahoria está cultivando en todo el mundo, pero está más apreciada en Europa y en ambas Américas. Es una planta bienal de Umbelliferae, o de la familia de perejil. El Genus Daucus, al que la zanahoria pertenece, contiene unas 60 especies, de las solamente pocas están cultivando.

Cultivo de Sembrado

1) Generalmente, las semillas más largas exponen una emergencia más fuerte en las condiciones adversas de cultivación, que lo hacen las semillas más pequeñas.

2) La densidad de plantas más baja generalmente producirá zanahorias más alargadas del diámetro más largo.

3) El espacio entre las filas y la densidad de plantas varia según condiciones regionales, uso de cosecha, y equipo de la agricultura disponible.

 Fertilidad

1) El mejor factor de pH para el cultivo de zanahoria varia de 5.5 a 7.0.

2) Suelos arenosos plenos de humus son ideales para la cultivación de zanahoria.

3) La incorporación de materia orgánica como estiércol verde o estiércol animal etc., inmediatamente antes del sembrando va a promover bifurcación.

4) Niveles elevados del nitrógeno del presembrando pueden inducir la quemadura de los plantones germinados.

5) Control del nitrógeno y el agua excedente en el período tarde de la cultivación puede reducir ambas rajas del crecimiento y rajas del aire.

Riego

1) Los niveles suficientes y constantes de humedad son más cruciales tanto durante  germinación como del período cuando las raíces lograr .25’’ (6 mm) del diámetro a madurez.

2) Manteniendo la provisión igual del agua minimiza rajas de las raíces y su malformación.

3) La humedad desigual en la zona de raíces puede causar las raíces ponerse pequeñas, duras, ásperas y malas del sabor.

4) La humedad excedente del suelo dañará establecimiento, color, velocidad del crecimiento, tolerancia a enfermedades y salud de la planta general.

Cultivación

1) Cuando las plantas alcanzan la quinta, séptima y la décima etapa del follaje, se recomiende una manera de cultivación para establecer 2’’ (5 cm) de cubierta de suelo sobre la corona de zanahoria para impedir escaldadura del sol/corona verde.

Temperaturas y sus efectos

1)Temperaturas bajas de subsuperficie (5°C) que ocurren simultáneamente con temperaturas altas de superficie, pueden dar como resultado raíces puntiagudas malformadas.

2)Crecimiento mínimo se puede esperar cuando las temperaturas caen debajo de 40-50°F (4-10°C).

3)Cuando las temperaturas caen debajo de 47°F (8°C) a la quinta-la octava etapa del follaje, las zanahorias son las más susceptibles a BOLTING.

4)El color y el nivel de carotina óptimos son a 60-70°F (16-21°C).

5)Variaciones extremas de temperaturas altas y bajas pueden interferir con redondeación normal de la punta de raíz de tipos Nantes y Chantenay de zanahoria.

6)Temperaturas altas prolongadas promueven una textura leñosa, sabor fuerte, basteza de raíz, y pueden atrasar el crecimiento y deprimir el rendimiento.

7)Temperaturas altas durante el sembrando pueden dar como resultado a emergencia mala y, con frecuencia a raíces malformadas.

8)A la temperatura del suelo de 86°F (30°C) hay tres días hasta la emergencia después del sembrando.

9)A la temperatura del suelo de 68-77°F (20-25°C), hay cuatro días hasta la emergencia después del sembrando.

10)A la temperatura del suelo de 59°F (15°C) hay seis días hasta la emergencia después del sembrando.

11)A la temperatura del suelo de 50°F (10°C) hay diez días hasta la emergencia después del sembrando.

12)A la temperatura del suelo de 41°F (5°C) hay 35 días hasta la emergencia después del sembrando.

Rajas de Raíces

 Rajas de raíces ocurren cuando el corazón interior crece más pronto que el CORTEX exterior. Muchos factores contribuyen a rajas de raíces de zanahoria. Demasiado mucha humedad del suelo y suelo constantemente mojado es un factor. En combinación con demasiado alto porcentaje de materia orgánica o N, eso empuje la cosecha demasiado pronto y da como resultado un alto porcentaje de rajas. Esto es especialmente verdadero en cuanto a híbridos más nuevos, que son más vigorosos y crecen más rápidamente que los otros tipos de polinización abierta más viejos, que toman más tiempo a madurar. El otro factor de contribuir puede ser amontonación excedente con demasiado muchas plantas en el lugar de cultivación que resulta en un porcentaje alto de rajas. Todos estos factores son conocidos de causar rajas de raíces, o aparte o juntos. La primera contra-regla para combatir las rajas es el suelo con menos humedad. La segunda contra-regla es el suelo con menos nitrógeno general o el uso de 75 % menos N en aplicaciones de abonos. La tercera contra-regla es menos cantidad de plantas con un espacio de 1’’ (2.54 cm) por lo menos entre las plantas. Usando uno, dos o todas tres reglas juntas podía ayudar bajar el porcentaje general de las rajas de raíces.